jueves, 10 de noviembre de 2016

Cantar sonámbulo.



¿Es mi cuerpo una caracola?
Cierro mis ojos para el sueño;
toda la sombra esta en el silencio.
¿Es mi cuerpo una caracola?

Estoy en el jardín. Mi pensamiento
se va alejando de la rosa.
Ir a la mar es su deseo.
¿Es mi cuerpo una caracola?

Esta la fuente del jardín
abandonada a los luceros.
Tras del amor, lejos de mi,
cerca del mar, esta el recuerdo.
¿Es mi cuerpo una caracola?

Cierro los ojos. Voy a dormir.
(Toda mi sombra esta en el sueño.)
¿Es mi cuerpo una caracola?

En la noche oscura de abril,
mi cuerpo duerme frente al cielo.
Baja la luna hasta el jardín
y pisa el nácar de mi pecho...

-Cerca de ti... Cerca de mi...
Lejos de aquí... (repite el eco).
Sobre la tierra oscura de abril,
duerme mi corazón,hueco.
(Mi cuerpo es una caracola.)

Emilio Prados.

El viejo y el Sol. Había vivido mucho. Se apoyaba allí, viejo, en un tronco, en un gruesísimo tronco, muchas tardes cuando el sol caía. Yo p...