miércoles, 29 de marzo de 2017

Invierno en el jardín.



Cuando pasa el viento
se oculta el silencio.
!Qué limpia la luna,
cuando pasa el viento.

-¿Por qué llora la alameda?
¿Por su sombra?...
-!Tiene sus hojas¡
-!Ay, cuánto olor en la tierra,
cuando la alameda llora¡
-Cuando pasa el viento
se oculta el silencio.
!Qué limpia la luna,
nivelando el tiempo¡-

¿Quién cayó en el pozo?

-Yo...

!Que me hundo¡
!que me hundo¡...
Lucero ¿es que no me ves?...

-Amor, sí, tan junto a mí,
que... !húndete¡

Algún día - lo sé muy bien-,
presiento que algún día
te amare al recordarte,
noche que hoy me persigues.

Entonces, tus luceros,
alcanzaran su mágica blancura
clavados en mi sueño,
como envidiosos
miran hoy al jazmín junto a la fuente
calmar mi oscuro afán, lejos del cielo.
Cielo que, tu, has de darme,
noche que hoy me persigues
-lo sé-; pero tan solo
cuando yo entienda que te estoy mirando,
no en esta soledad, noche de lágrimas.

Emilio Prados.

El viejo y el Sol. Había vivido mucho. Se apoyaba allí, viejo, en un tronco, en un gruesísimo tronco, muchas tardes cuando el sol caía. Yo p...