viernes, 19 de junio de 2015

Cronos.





   

En el cubo sin fondo
van cayendo una a una
las gotas del péndulo

El péndulo es el pulso de la noche
Y los rosarios ruedan
                                    extrayendo en sus norias
corazones de madres y de novias

He buscado mis llantos

            Villanos                       Me han robado

Como en una bandeja petitoria
deposité mi frente

La luna colegiala
en camisón de dormir
apagó de un soplo los relojes

Y de mi corazón
.
una
      a
          una
                  van
                        cayendo
                                      todas
                                                las
                                                      hojas .




Gerardo Diego.

El viejo y el Sol. Había vivido mucho. Se apoyaba allí, viejo, en un tronco, en un gruesísimo tronco, muchas tardes cuando el sol caía. Yo p...